¡Tu carrito está actualmente vacío!
La telefonía TDM (Time Division Multiplexing) e IP (Internet Protocol) son dos tecnologías diferentes utilizadas en sistemas de telecomunicaciones para establecer y gestionar llamadas telefónicas.
La telefonía TDM es una tecnología tradicional de conmutación de circuitos utilizada en redes telefónicas durante décadas. En TDM, las señales de voz se convierten en señales eléctricas analógicas y se transmiten en intervalos de tiempo fijos en canales dedicados. Cada llamada telefónica utiliza un canal específico durante toda la duración de la llamada, lo que garantiza un ancho de banda constante pero puede resultar en una utilización ineficiente de los recursos de la red cuando no todas las líneas están ocupadas.
La telefonía IP, también conocida como VoIP, transmite señales de voz en forma de paquetes de datos a través de redes IP, como Internet o redes empresariales. En lugar de utilizar canales dedicados, las señales de voz se empaquetan en paquetes de datos y se envían según la disponibilidad de ancho de banda y la carga de la red en ese momento. Esto hace que la telefonía IP sea más eficiente en el uso de recursos y permite la integración de servicios de comunicación adicionales, como videoconferencia y mensajería, en una sola plataforma.